today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell sale del consejo de Fluidra

Banco Sabadell sale del consejo de Fluidra

Banco Sabadell sale del consejo de Fluidra

BanSabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), filial de Banco Sabadell, ha salido del consejo de administración de Fluidra, después de que Carles Ventura, su representante, ha renunciado al cargo.

Según ha informado Fluidra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta renuncia viene motivada porque Bidsa no tiene participación en el capital social de Fluidra desde marzo, cuando vendió por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones, representativas de un 5% de su capital.

En aquel momento, Bidsa puso su cargo a disposición del consejo de administración de Fluidra, que acordó mantener a la entidad como consejero bajo la categoría de ‘otros externos’, al haber perdido el carácter de dominical.

Habiendo transcurrido ya el plazo estatutario de cuatro años para el que había sido designada, Bidsa ha comunicado ahora su renuncia irrevocable a su cargo de consejero de Fluidra.

La multinacional especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua ha agradecido al consejero su colaboración a lo largo del periodo en el que ha ejercido sus funciones.

En el mes de marzo, Banco Sabadell y el Institut Català de Finances (ICF) -entidad crediticia dependiente de la Generalitat-– se aliaron con el Col·legi d’Enginyers de Telecomunicacions y el EIC para crear un instrumento de capital riesgo que apoye iniciativas emprendedoras de sus ingenieros colegiados.

La fórmula será una sociedad de capital riesgo (SCR) o bien una sociedad limitada, porque se busca una estructura sencilla.

La iniciativa está concebida para apoyar un sector que se considera estratégico por su capacidad de crear empresas innovadoras en un contexto de crisis económica y restricción crediticia.

El instrumento financiero nace con unos fondos de cuatro millones de euros. De esta cantidad, dos millones son aportados por el ICF y otro millón por Banco Sabadell, mientras que cada colegio inyecta un millón de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -