today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Nuevo Banco de Desarrollo emite bonos verdes en yuanes

Nuevo Banco de Desarrollo emite bonos verdes en yuanes

El Banco de los BRICS emitirá bonos en monedas de sus integrantes

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), fundado por los países BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) y con sede en Shanghai, planea emitir el 18 de julio bonos a cinco años por 3.000 millones de yuanes (unos 405 millones de euros) denominados en moneda china.

El objetivo es recaudar fondos para energía limpia y proyectos de infraestructura.

El Banco de China ha sido declarado el principal administrador del convenio; en el grupo de suscriptores de la parte china estarán el Banco de Desarrollo de China (BDCh), el Banco de Construcción de China (BCCh) y el Banco Industrial y Comercial de China (BICCh). Además, estarán incluidos HSBC y Standard Chartered.

Zhang Xin, subdirector de la oficina en Shanghai del Banco Popular de China, dijo que como en la primera mitad del año la emisión de bonos ascendió a 75.000 millones de yuanes (unos 10.000 millones de euros), el 33 % del total mundial, China se ha convertido rápidamente en el mayor mercado de bonos verdes del mundo.

El consejo directivo del NBD aprobó en abril créditos para financiar cuatro proyectos de energía ecológica por un valor de 811 millones de dólares (732 millones de euros).

En el mes de junio, el Banco de los BRICS informó que emitiría bonos en monedas de sus integrantes.

Este banco, enfocado en las infraestructuras, y que fue establecido por las economías emergentes conocidas como BRICS, es considerado por sus miembros como una alternativa al Banco Mundial. Su lanzamiento el año pasado sigue al establecimiento del Banco de Inversión en Infraestructura de Asia, liderado por China.

El NBD, con sede en Shanghái, está dirigido por K.V. Kamath, un ex ejecutivo del mayor banco privado de India, el ICICI Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -