10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Nordea obtiene 2.034 millones de euros durante el primer semestre

Nordea obtiene 2.034 millones de euros durante el primer semestre

Nordea obtiene 2.034 millones de euros durante el primer semestre

Nordea, grupo que ofrece servicios financieros y que opera en el norte de Europa, ha informado que durante el primer semestre de este 2015 ha obtenido un beneficio de 2.034 millones de euros, lo que equivale a un 32% más en términos interanuales.

Según las cuentas del segundo trimestre del mayor grupo financiero de los países nórdicos y bálticos, el beneficio operativo que ha logrado obtener la entidad se incrementó entre los meses de enero y junio a un total de 2.644 millones de euros, lo que en términos porcentuales representa un 19% en comparación con el mismo período alcanzado el año anterior.

Nordea ha alcanzado durante este período unos ingresos totales de 5.242 millones de euros, lo que representa un importante repunte cercano al 6% en relación a los resultados obtenidos durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Los ingresos obtenidos por intereses han registrado una disminución de un 5% en términos interanuales, hasta obtener un total de 2.597 millones de euros. Por su parte, los ingresos generados tanto por comisiones como gracias a las tasas se incrementaron un 9%, hasta obtener un total de 1.540 millones de euros.

Por otro lado, el valor razonable neto de la entidad financiera se ha elevado un 36%, hasta los 1.045 millones de euros.

En relación a los costes de la entidad financiera, los mismos disminuyeron un 3%, hasta sumar un total de 2.373 millones de euros, de los cuales 225 millones de euros son pérdidas generadas por créditos, una cifra por debajo en un 23% que la obtenida en el primer semestre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -