today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs AM quiere crecer en Chile

Goldman Sachs AM quiere crecer en Chile

Goldman Sachs AM quiere crecer en Chile

Goldman Sachs Asset Management (GSAM), administradora de inversión, está enfocada en crecer en Chile, específicamente en el segmento de distribución de fondos mutuos. Para poder llevar a cabo esto, está tratando de establecer convenios con varias entidades financieras chilenas.

Nick Phillips, responsable de distribución a terceros de la administradora, ha señalado que “tendremos varios de estos acuerdos cerrados este año”. Además de trabajar en América Latina con los principales distribuidores a nivel mundial, GSAM también quiere desarrollar una relación estable con un grupo pequeño de entidades locales.

Para empezar este proceso de mayor penetración en la región, el grupo tiene previsto lanzar una página web en inglés y en español dirigida a inversores institucionales e intermediarios que hacen vida en Latinoamérica.

El desarrollo del negocio de GSAM en la región está a cargo de Lucía Catalán, responsable de negocio de la administradora para Latinoamérica e Iberia. Actualmente, estos planes de crecimiento están enfocados en los países de habla hispana.

GSAM trabaja con un grupo relativamente pequeño de distribuidores, a los que denomina socios. Para dar servicio a estos clientes, alrededor de 60 a nivel mundial, este año han creado un equipo de 10 personas en Londres dedicados a asesorar en tres áreas clave: análisis macro, construcción de portafolios y herramientas para mejorar la eficiencia de los distribuidores.

Phillips señala que “lo llamamos Servicios de Asesoramiento Estratégico”.

Además de trabajar para que los portafolios de los clientes sean más eficientes, el equipo de colabora con los distribuidores para que logren optimizar sus estrategias de marketing e incluso a ofrecer ayuda a asesores concretos para trabajar su marca personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -