20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America: no será fácil para México enfrentar el alza de...

Bank of America: no será fácil para México enfrentar el alza de tasas de la Fed

Bank of America: no será fácil para México enfrentar el alza de tasas de la Fed

Bank of América Merrill Lynch (BofAML) ha señalado que no va a ser fácil para México enfrentar el alza de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) después de nueve años.

En la presentación de las Perspectivas de Medio Año 2015 de Bank of America Merril Lynch, Carlos Capistrán, economista en Jefe para México, ha explicado que “uno de los riegos externos más grandes que enfrentará México en los siguientes meses es si va a tener una salida de capital extranjero ante la subida de tasas de la Fed”.

El economista sostiene que la volatilidad se va a incrementar, afectando el mercado cambiario, por lo que no descarta que el Banco de México tenga que poner en marcha nuevos mecanismos para apuntalar al peso mexicano frente al dólar.

Capistrán ha explicado que los flujos foráneos normalmente llegan a la economía y los bancos lo utilizan para dar créditos. Sin embargo, el dinero que entró a México se guardó en el Banco Central en reservas internacionales, porque el crédito no creció y se desaceleró la economía.

Ante menores ingresos petroleros y un menor crecimiento económico en Estados Unidos, el PIB de México podría crecer sólo un 2,5% y no un 3,3% como se ha pronosticado.

En ese contexto, BofAML no visualiza que el Banco de México incremente tasas este año, sino más bien en enero de 2016, para concluir el año en 4,25%.

Capistrán considera que “la recuperación continuará durante el segundo semestre del año, impulsada por las exportaciones no petroleras en la medida en la que Estados Unidos se acelera. El gasto público se contraerá y el consumo privado moderará su crecimiento. La brecha de producción se mantiene negativa y ayuda a la inflación a alcanzar mínimos históricos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -