12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Barclays sancionado por movimientos fraudulentos

Barclays sancionado por movimientos fraudulentos

 

Barclays y RBS planean una ampliación de capital

Barclays, ha sido sancionado con 487,9 millones de dólares por la Comisión Federal de Regulación de Energía estadounidense (FERC) por manipular los mercados de la energía para favorecer su posición de forma fraudulentas.

Según explican las autoridades en un comunicado, la decisión se ha tomado tras constatar que el banco ha «manipulado los precios de la electricidad en California y en otros mercados del oeste (de Estados Unidos) de noviembre 2006 a diciembre 2008».

Por lo que Barclays deberá pagar al Tesoro de EEUU 453 millones de dólares en un plazo de 30 días en concepto de sanción administrativa.

En la resolución también se dictamina que tendrán que abonar 34,9 millones de dólares más intereses, por obtener beneficios de una manera poco justa y serán distribuidos a persona con bajos ingresos de los estados de Arizona, California, Oregon y Washington.

Por su parte, Barclays niega las acusaciones y tiene intención de defender su postura en los tribunales, “Estamos profundamente en desacuerdo con las alegaciones de la FERC», destacó el banco británico, que ha defendido las operaciones que llevó a cabo. «Consideramos que nuestro trading era legítimo y de conformidad con las leyes aplicables», indicaron.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -