10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank facilitará las salidas voluntarias

CaixaBank facilitará las salidas voluntarias

CaixaBank facilitará las salidas voluntarias

CaixaBank ha trasladado a la representación laboral de los trabajadores su disposición a facilitar al máximo que las salidas de empleados que se produzcan a consecuencia del proceso de reestructuración de la entidad sean voluntarias, para lo que ha mostrado su disposición a intercambiar la cláusula de equilibrio generacional por otras medidas que se acuerden.

«La voluntariedad es para CaixaBank un elemento clave e indispensable del plan de reestructuración y ha de ser el criterio absolutamente prioritario por el cual han de producirse las salidas de personal», han trasladado fuentes de la entidad tras la reunión de la mesa negociadora que tuvo lugar ayer miércoles.

Entre las medidas que podrían aplicarse para maximizar la voluntariedad, la dirección de CaixaBank ve factible incorporar mecanismos adicionales como el establecimiento de cupos máximos de salidas por tramos de edad o la incorporación de criterios de prelación que ordenen qué personas tendrían prioridad a la hora de aceptar su solicitud de baja voluntaria.

Este tipo de medidas serían alternativas a la limitación del porcentaje de salidas de mayores de 50 años al 60% del total.

En cuanto a la propuesta de modificación de condiciones laborales, la dirección de CaixaBank ha reiterado su intención de que el nuevo marco que se pacte implicará cambios solo para aquellos empleados para quienes las nuevas condiciones supongan una mejora o a las nuevas incorporaciones que puedan llegar en el futuro, de forma que todos los actuales empleados del banco mantendrán su remuneración actual a título personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -