6.1 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Bancos BBVA: las bigtech son una gran amenaza

BBVA: las bigtech son una gran amenaza

BBVA: las bigtech son una gran amenaza

BBVA ha señalado que las bigtech (Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft) son una gran amenaza para el negocio bancario.

En un informe remitido a la CNMV, el BBVA indica que esta situación hace que es “más difícil” competir exitosamente con ellos, algo que podría afectar al grupo de forma negativa.

Además, el banco ha dicho que, si no pueden hacer frente a la competencia creciente “con éxito”, su negocio, situación financiera y resultados podrían verse “significativa y adversamente afectados”. Sin embargo, a BBVA se le ha olvidado mencionar que ellos también han tenido su propia alianza con Google, a quien han ayudado durante meses a lanzar su propio banco.

El año pasado, Google anunció su intención de lanzar en 2021 su propio banco digital y móvil, Google Plex. Desde enero ofrece una cuenta bancaria, corriente o de ahorro, sin comisiones en Estados Unidos.

Los usuarios pueden vincular sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para utilizarlas desde Google Pay. Además, pueden solicitar una tarjeta de débito que han lanzado junto a Mastercard. Aunque aún está en prueba piloto, no exige requisitos de saldo mínimo, ni tiene gastos de apertura ni mantenimiento.

Para poner esto en marcha, Google suscribió una alianza con once bancos. Uno de ellos fue BBVA, pero cuando la entidad cerró su operación de venta en Estados Unidos esta relación cesó.

La entidad financiera ha enviado a la CNMV un documento de Registro Universal donde menciona que estas empresas son un riesgo para ellos y enumera una serie de razones entre las que destacan la creciente competencia, la regulación y la profunda transformación que han tenido que hacer para adaptarse a su tecnología.

BBVA ha comentado que, tradicionalmente, los bancos comerciales han sido los únicos proveedores de productos y servicios financieros, desde crédito a depósitos, incluyendo los servicios de pago e inversión. La llegada de las bigtech les ha hecho anticiparse y hacer frente a estos cambios, pero su posición es muy competitiva porque no cuentan con la misma normativa que un banco tradicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -