La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actuó el pasado domingo, 16 de junio, en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
La Orquesta Sinfónica de Bankia es un proyecto del banco que quiere difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos. En Albacete ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música.
Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretaron, bajo la dirección del maestro José Sanchís, el Concierto para piano número 21 de Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 8 en sol mayor, opus 88, del compositor checo Antonín Dvorák.
Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “la profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia”. Además, ha agregado que “el apoyo de la entidad a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de elite”.
Por su parte, José Sanchís, el director musical de la orquesta, ha explicado que “para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Palau de les Arts Reina Sofía y poder mostrar a los ciudadanos el trabajo y el talento musical de la joven orquesta. Estamos seguros de que disfrutarán con el repertorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado”.
La Orquesta Sinfónica de Bankia acerca la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.
La OSB está conformada por 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.