today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank educa en finanzas a 2.333 escolares este curso

Kutxabank educa en finanzas a 2.333 escolares este curso

Kutxabank educa en finanzas a 2.333 escolares este curso

La cuarta edición de Finanzas para la Vida, desarrollada por Kutxabank desde septiembre de 2018, ha contado con la participación de 2.333 escolares, y ha llegado a 118 aulas de la ESO y de formación profesional básica, en un total de 58 centros públicos y concertados de la CAV.

Una de las novedades del curso que finaliza es que ha contado con la participación de chicos que estudian formación profesional básica. Un total de 16 aulas de siete centros de FP se han adherido a la iniciativa formativa, en la que, hasta ahora, únicamente tomaban parte los centros públicos y concertados de la ESO.

El objetivo es que los jóvenes comprendan los conceptos básicos del mundo de las finanzas para aplicarlos en su vida adulta

Según indicó Kutxabank, ante los “buenos datos alcanzados” y las valoraciones “positivas” reflejadas en las encuestas de satisfacción, la quinta edición de Finanzas para la Vida prevé incrementar el número de participantes en este juego didáctico, que ya han superado más de 7.100 estudiantes. Desde la puesta en marcha del programa se ha ido ampliando el número de municipios a los que ha llegado.

El objetivo de Finanzas para la Vida es que los jóvenes comprendan los conceptos básicos del mundo de las finanzas, de forma que adquieran una serie de competencias y conocimientos que les serán imprescindibles en su transición a la vida adulta.

Por ello, es una herramienta especialmente eficaz en aulas de 4º ESO para las asignaturas de Economía e Iniciativa a la Actividad Emprendedora. Otros centros educativos utilizan Finanzas para la Vida de forma transversal en más de una asignatura, como matemáticas y Gizarte, economía e informática o tecnología.

El programa se basa en un juego de simulación muy participativo con el que se adquieren habilidades financieras básicas y se trabajan competencias educativas como la matemática, las tecnologías digitales o la comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -