today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING, el banco más centrado en el cliente

ING, el banco más centrado en el cliente

ING, el banco más centrado en el cliente

ING es el banco que ha recibido la mejor valoración por parte de los españoles respecto a la experiencia del cliente, según el último informe Centrix, elaborado por Smartme Analytics a través de tecnología de observación.

Los neobancos, que han sido creados en el entorno digital, son los que han obtenido las valoraciones más altas en este ranking.

La lista está encabezada por ING, con una nota de 81 sobre 100, le sigue Openbank (78,8), Bnext (78,8), N26 (78,2) e ImagineBank (78). El ‘top 10’ lo cierran BBVA (77,6), Banco Santander (75,4), Abanca (74,9), Ruralvía (74,9) y CaixaBank (73,5).

Los analistas de Centrix han indicado que entre los factores que se han tomado en cuenta para medir las empresas centradas en el cliente se encuentran “la consideración de cada entidad por los usuarios (sean o no clientes), el rendimiento de la entidad en los distintos canales y los elementos clave que tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir una determinada entidad y su valoración respecto a la competencia”.

El estudio ha confirmado el buen posicionamiento entre los usuarios móviles de los neobancos como entidades que resultan más centradas en el cliente.

Además, concluye que la banca es el sector menos valorado por los ciudadanos de España si se compara con los índices Centrix dedicados a otros sectores como las telecomunicaciones, la restauración, la moda, el retail y los supermercados.

Smartme Analytics ha asegurado que la app móvil es el primer canal para buscar información y realizar operaciones. Para poder contratar productos en el sector bancario, se sitúa por delante de la web, pero aún se encuentra por detrás de la oficina.

Además, Smartme Analytics ha explicado que la tendencia del mercado es «claramente digital» y los canales tradicionales como son la sucursal o el teléfono han ido perdiendo importancia en favor de la web y de las aplicaciones móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -