today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citi se alía con IeAD Sports

Citi se alía con IeAD Sports

Citi se alía con IeAD Sports

El banco estadounidense Citi ha alcanzado un acuerdo con el acelerador de ‘startups’ leAD Sports, para apoyar a jóvenes emprendedores que se dedican a innovar en el mundo del deporte.

A través de este acuerdo, Citi es el primer banco mundial en patrocinar deportes de leAD y será el patrocinador exclusivo de banca privada de leAD. Ambas entidades colaborarán para acelerar empresas de nueva creación, desde las semillas hasta las empresas en funcionamiento.

Esta relación tiene la intención de aprovechar la experiencia del sector privado de Citi Private Bank y leAD para permitir que las nuevas empresas de leAD desarrollen negocios deportivos «más rápidos, más fuertes y más inteligentes», ha explicado el fundador de IeAD, Horst Bente.

Esta semana, Citi lanzó su nuevo proyecto NextGen, el cual utiliza inteligencia artificial para desarrollar un motor avanzado de puntuación de análisis de riesgos. La iniciativa de Citi fue desarrollada en conjunto con EY y SAS, para la revisión de altos volúmenes de transacciones globales de títulos valores y, al mismo tiempo, asegurar el cumplimiento regulatorio.

“Procesamos nueve millones de transacciones anualmente, y el proyecto NextGen nos ayudará a optimizar nuestros procesos desde el back-office hasta el front-office, expandiendo el uso de la digitalización, la automatización y el análisis avanzado”, destacó John Ahearn, director del área Global Trade en Citi Treasury and Trade Solution, al asegurar que este proceso ayuda a impulsar la meta de lograr una innovación estratégica a nivel global.

La herramienta proporciona un análisis profundo de las transacciones comerciales globales, analítica avanzada, procesamiento de lenguaje y automatización de procesos que combinan resultados analíticos y políticas bancarias de la operación de valores.

La firma de investigación, asesoría y consultoría enfocada en tecnología de servicios financieros Celent otorgó a Citi el premio Banco Modelo del Año 2019, como reconocimiento por los logros globales de su unidad Treasury and Trade Solutions (TTS), que se centra en impulsar la innovación transformacional y la digitalización para beneficio de sus clientes.

La presentación ganadora de Citi incluyó ocho nuevas iniciativas globales de tesorería digital, lanzadas en 2018, como parte de la estrategia del banco para proporcionar plataformas digitales y herramientas de análisis a sus clientes en el área de administración de tesorería y capital de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -