Cecabank, mejor banco custodio de España

Comment Off

Cecabank, mejor banco custodio de España

La publicación europea ‘Global Banking and Finance Review’ ha elegido a Cecabank, por tercer año consecutivo, como el mejor banco custodio de España.

La entidad, que cuenta con un volumen de activos bajo custodia de más de 140.000 millones de euros, ha destacado que el galardón supone “un nuevo reconocimiento al liderazgo de la entidad líder en depositaría y securities services en España”, que supone una de las cuatro líneas de negocio de Cecabank junto a las de tesorería, pagos y soluciones digitales.

Asimismo, la publicación ha tenido en cuenta la elevada solvencia de la entidad para otorgarle el premio. En marzo, el ratio CET1 se situó en 31,65%, uno de los más altos del sistema financiero español.

La revista ‘Global Banking and Finance Review’ es la encargada de otorgar este premio a partir de las nominaciones propuestas por los suscriptores.

Los aspectos que la publicación tiene en cuenta a la hora de elegir al ganador abarcan desde las mejoras en innovación hasta logros e importantes progresos a nivel corporativo de cada entidad seleccionada.

Recientemente, la agencia de calificación crediticia S&P Global ha elevado el rating como emisores a largo de plazo de Cecabank y Laboral Kutxa, al tiempo que ha mantenido las notas del resto de grandes bancos españoles, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la calificadora de riesgos ha elevado la calificación de Cecabank un escalón, desde ‘BBB’ hasta ‘BBB+’, manteniendo así a la entidad en último tramo dentro del conocido como grado de inversión y asignándole una perspectiva ‘estable’. Asimismo, ha mantenido la nota de la firma como emisor a corto plazo en ‘A-2’.

Con respecto a Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito, la denominación social de Laboral Kutxa, S&P Global ha elevado la nota de emisor a largo plazo hasta ‘BBB’, desde ‘BBB-‘, al tiempo que ha situado la calificación como emisor a corto plazo en ‘A-2’, desde ‘A-3’.

“En medio de unas condiciones económicas alentadoras, tanto los bancos españoles como las empresas no financieras siguen fortaleciéndose y reparando el daño dejado por la crisis”, ha subrayado la analista de S&P Global Ratings, Elena Iparraguirre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados