13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA apuesta por la banca responsable

BBVA apuesta por la banca responsable

BBVA apuesta por la banca responsable

BBVA, presidido por Francisco González, apuesta por la banca responsable al crear una unidad que va a reforzar la integración de todos los aspectos relacionados con esta materia, y que ha colocado en el centro de su negocio.

De este modo, BBVA se convierte en el primer gran banco en el mundo en integrar organizativamente la visión de la responsabilidad corporativa en el propio núcleo de su negocio.

Esta nueva unidad deberá asegurar que BBVA sitúe “de forma sistemática” a las personas en el centro de sus procesos de decisión, un hecho que diferencia a la entidad bancaria de sus competidores.

Antonio Ballabriga será el encargado de la banca responsable, que estará integrada en el área de soluciones al cliente, liderada por Mark Jamison.

BBVA ha comentado que “el cuestionamiento del papel social de las entidades financieras, el aumento de la regulación en relación a las buenas prácticas, los desafíos cambiantes a los que se enfrentan nuestras sociedades y los nuevos entornos digitales hacen, cada día más importante, ejercer una banca responsable integrada en las áreas de toma de decisiones que afectan al cliente”.

El ‘banco azul’ ha señalado que una banca responsable debe ser capaz de dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés -clientes, empleados, accionistas, reguladores y sociedad en general-, y establecer un pilar fundamental en la generación de confianza y reputación.

Con esta nueva organización, BBVA espera implantar la “transparencia, claridad y responsabilidad” en la comunicación con los clientes y en todos los procesos de diseño de productos y servicios. Asimismo, busca fortalecer la educación financiera con el propósito de que las personas puedan tomar sus decisiones financieras siempre de manera informada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -