14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Ana Botín afirma que su mayor reto es contratar los mejores talentos...

Ana Botín afirma que su mayor reto es contratar los mejores talentos en alta tecnología

Ana Botín afirma que su mayor reto es contratar los mejores talentos en alta tecnología

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha distinguido en el mundo empresarial como la primera mujer en dirigir una entidad bancaria europea, y en la única mujer española en la lista  Forbes de las cien mujeres más poderosas del mundo.

En unas declaraciones recogidas hoy en la revista Fortune, con motivo de la celebración de la Cumbre Fortune Most Powerful Women, Ana Botín ha afirmado que su mayor reto es la contratación de los mejores talentos de alta tecnología.

En varias ocasiones, Botín ha reiterado su preocupación por adaptar el modelo de negocio bancario  a las nuevas tecnologías para digitalizar sus servicios en busca de impulsar la multicanalidad.

Ana Botín afirma reunirse de forma periódica con los fundadores de empresas de tecnología pioneras para conocer de las tendencias del sector.

Asimismo, Botín afirma que su mayor desafío es la de reclutar talento. «Quiero a los mejores, y no sólo en lo referente a la actividad puramente financiera, sino también en la innovación y la tecnología”.

Botín dice que tiene una manera de atraerlos. «Se trata de impacto. Creo que hay muchas personas motivadas por generar un gran impacto en millones de personas. Tenemos 100 millones de clientes en los mercados donde operamos, a los cuales  podemos ofrecer cosas que pueden transformar su vida para hacer grandes cosas. Y esa es la manera en que yo voy a tratar de motivar a los ingenieros y profesionales del sector que se unan a nosotros».

Para finalizar, Ana Botín ha querido recalcar que «necesitamos una masa crítica, no sólo a uno o dos ingenieros. Queremos a un montón de ellos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -