Ibercaja aprueba su transformación en fundación bancaria

No Comentado

 

Ibercaja ve indicios de recuperación en España

Ibercaja ha aprobado este martes por medio de una asamblea convertirse en una fundación bancaria, con unos activos de 2.700 millones de euros y se convierte así en una de las más importantes de España.

A partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, la caja aragonesa se convierte en la Fundación Bancaria Ibercaja, que ostentará el 87,7 por ciento de la propiedad de Ibercaja Banco.

El resto será propiedad de las fundaciones de Caja Inmaculada (CAI), un 4,85 por ciento, Caja de Badajoz, un 3,90 por ciento, y Caja Círculo de Burgos, un 3,45 por ciento, las tres entidades que integraban Caja3, que ha sido absorbida por Ibercaja.

La sede de la fundación estará en Zaragoza y su ámbito de actuación será todo el territorio nacional, con especial sensibilidad en Aragón, La Rioja y Guadalajara, por ser la zona tradicional de la Caja.

En la asamblea, el presidente de lbercaja, Amando Franco, ha subrayado que la nueva institución preservará los fines fundacionales de la Caja, la prestación de servicios financieros de calidad y de cercanía y el mantenimiento de la Obra Social”

Por su parte, el director general de la entidad, José Luis Aguirre, ha destacado que la integración de Caja3 en Ibercaja culminará en octubre, con lo que se convertirá en el octavo grupo bancario español.

Aguirre ha señalado que la actividad financiera ha retomado la senda del crecimiento en sectores clave, como la financiación de actividades productivas, y ha remarcado que una gestión prudente del riesgo ha sido una de las claves para sortear la crisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)