Emilio Botín defiende la labor del Banco de España en la crisis financiera

No Comentado

Emilio Botín defiende la labor del Banco de España en la crisis financiera

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha salido en defensa de la labor del Banco de España a raíz de las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quién afirmaba horas antes que en España “hubo errores muy importantes de supervisión”.

Al respecto, Emilio Botín ha asegurado que el origen de la crisis financiera en España estaba en el modelo de gestión de algunas cajas. “No estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea sobre la responsabilidad directa del Banco de España en la crisis financiera”, asegura el banquero en una nota.

Botín ha querido recordar que el supervisor bancario trató de anticiparse con medidas innovadoras que exigían a las entidades españolas atesorar un colchón en tiempos de bonanza para encarar mejor el futuro. Por eso, en su opinión, el problema más que de supervisión estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y de gestión que tenían una gran parte de las antiguas cajas de ahorros.

Para finalizar, Emilio Botin ha querido puntualizar que  en su opinión, el problema más que de supervisión estaba en el deficiente modelo de gobierno corporativo y de gestión que tenían una gran parte de las antiguas cajas de ahorros, con lo que marca distancias entre la labor desempeñada por los bancos y el sector.

Estas declaraciones se hacen un mes después de que Emilio Botín asegurase durante la celebración de la XIII Junta de Accionistas de Universia, que “nadie duda hoy de la recuperación de la economía española, que ha salido de la recesión, que está comenzando a crear empleo y que se encamina este año a un crecimiento del 1%”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)