today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja se suma al 'Programa Fundas Educa' 2023-2024

Ibercaja se suma al ‘Programa Fundas Educa’ 2023-2024

Ibercaja se suma al 'Programa Fundas Educa' 2023-2024

Francisco Serrano, presidente de Ibercaja, y Carlos Ocaña, director general de Funcas, han extendido su colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.

Según ha dicho el presidente «somos especialmente sensibles a las demandas de la sociedad y de nuestros clientes en este ámbito y llevamos a cabo numerosas iniciativas de formación para dar respuesta a ello. En el contexto actual, es indispensable que las personas dispongan de información, herramientas y asesoramiento, para tomar las mejores decisiones de ahorro e inversión».

Por su parte, el director general de Funcas  ha destacado «la calidad de los proyectos que se han ido desarrollando en el marco del Programa Funcas Educa, algo que observamos mediante la evaluación y la medición del impacto real de las distintas iniciativas».

Carlos Ocaña ha añadido que «la educación financiera resulta fundamental en el actual contexto de digitalización, que requiere disponer de nuevos conocimientos y herramientas para desenvolvernos en él de forma práctica y segura».

La convocatoria de 2023 es la quinta de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles.

Las entidades están desarrollando acciones de educación financiera que refuerzan su labor social y se adaptan a las necesidades de la población, cuyos hábitos y relación con las finanzas se han transformado de forma radical en los últimos años.

El creciente uso de los servicios financieros telemáticos, la necesidad de potenciar la inclusión financiera facilitando el acceso de los colectivos más vulnerables a estos canales, la protección en materia de ciberseguridad o la inversión en criptoactivos son algunas de las tendencias que exigen mejorar los conocimientos financieros.

El apoyo del Programa Funcas Educa permite a Ibercaja multiplicar el alcance de su actuación en este ámbito y ampliar sus actividades, además de trabajar los contenidos online que facilitan latransmisión de conceptos relacionados con la Educación Financiera de forma asíncrona.

Funcas y CECA acordaron la puesta en marcha a partir de 2018 del ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ con el objetivo de contribuir a financiar actividades de educación financiera que desarrollen las entidades adheridas a CECA, bien directamente, bien a través de sus fundaciones vinculadas, consolidando los proyectos ya existentes e impulsando otros nuevos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -