17.7 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Bancos Commerzbank ha duplicado su beneficio hasta marzo

Commerzbank ha duplicado su beneficio hasta marzo

Commerzbank ha duplicado su beneficio hasta marzo

Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 580 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 94,8% respecto del resultado de 298 millones contabilizado en el mismo periodo de 2022, informó la entidad.

La cifra de negocio del banco germano entre enero y marzo sumó un total de 2.668 millones de euros, un 4,5% menos que en el primer trimestre del año anterior, a pesar del incremento del 38,9% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.947 millones, mientras que los ingresos por comisiones disminuyeron un 5,6%, hasta 915 millones.

Por otro lado, en los tres primeros meses del ejercicio la entidad alemana asumió provisiones por riesgo de crédito de 68 millones de euros, frente al impacto adverso de 464 millones del mismo intervalo de 2022.

«Commerzbank está en buena forma. Nuestra transformación está progresando a buen ritmo y está dando cada vez más frutos», dijo el presidente de la junta directiva, Manfred Knof, quien destacó el impulso para el negocio del banco procedente de la evolución de los tipos de interés. «Estamos totalmente encaminados para cumplir nuestros objetivos para 2023», apostilló.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -