25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos Banco Santander promueve el reciclaje de sus tarjetas bancarias caducadas

Banco Santander promueve el reciclaje de sus tarjetas bancarias caducadas

Banco Santander promueve el reciclaje de sus tarjetas bancarias caducadas

Banco Santander promoverá el reciclaje de sus tarjetas de débito y crédito caducadas en los cajeros automáticos de la entidad.

Las tarjetas caducadas se reutilizarán para la fabricación de distintos elementos de mobiliario urbano, según ha señalado en un comunicado la entidad presidida por Ana Botín.

Banco Santander subraya que el proceso será «sencillo» para el cliente, que simplemente deberá depositar su tarjeta caducada en el cajero automático. Posteriormente, recibirá un mensaje con la confirmación del reciclado de la misma.

Banco Santander se ha asociado para este proyecto con la empresa G+D, que gestionará el proceso completo de reciclado de las tarjetas caducadas, utilizándolas para fabricar, junto con redes marinas recuperadas del fondo del mar, diverso mobiliario urbano, como por ejemplo bancos o papeleras.

Una vez terminado el proceso, Banco Santander donará el nuevo mobiliario urbano a diferentes instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Valencia en primer término.

Banco Santander indica que este proyecto se lleva a cabo en Portugal desde 2021, y representa «un claro ejemplo de economía circular», reforzando el compromiso de la entidad «por ser cada día un banco más responsable, reducir su impacto en el medio ambiente y luchar contra el cambio climático».

Banco Santander lanzó en 2021 las nuevas tarjetas sostenibles One Europe. Hasta ahora, se han emitido en España más de 2,3 millones de unidades, y se pretende que antes del final de 2022, todas las tarjetas de débito y crédito de la entidad en España, Portugal, Polonia, y Reino Unido estén fabricadas con materiales sostenibles.

Santander Europa espera evitar la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 anuales, y recortar el uso de plástico en 60 toneladas al año.

Todas las nuevas tarjetas de Banco Santander disponen de un identificador especial para proporcionar accesibilidad a los clientes con discapacidad visual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -