11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri cree que habrá acuerdos con los sindicatos

Goirigolzarri cree que habrá acuerdos con los sindicatos

 

Goirigolzarri cree que habrá acuerdos con los sindicatos

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado estar «convencido» de que van a alcanzar acuerdos con los sindicatos en el marco del proceso de reestructuración de la entidad, para el que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 7.791 empleados.

Lo ha dicho este viernes durante la junta general ordinaria de accionistas 2021 de CaixaBank, la primera como grupo consolidado tras la fusión con Bankia, y en la que se vota el dividendo con cargo a 2020 y la nueva política de retribuciones del banco.

«Soy consciente que son momentos delicados y que esta situación genera incertidumbre para las personas de nuestro equipo, por lo que debemos acotar el tiempo», ha añadido Goirigolzarri, que ha puesto en valor la fortaleza del equipo de CaixaBank.

Una fortaleza que el directivo ha atribuido en gran parte al resultado del pasado ejercicio, que pese a ser un año de «gran complejidad», los datos de la entidad muestran, según él, una gran fortaleza comercial con crecimiento de volúmenes y cuotas de mercado, una gran robustez de balance y una rentabilidad ajustada al entorno.

En ese sentido, Goirigolzarri ha destacado que la fusión con Bankia acometida en 2020 es su «respuesta estratégica a los enormes desafíos que enfrentan como sector» y que les da un extraordinario punto de partida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -