6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y...

Citigroup nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión

 

Citigroup nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión

 

Citigroup ha nombrado al español Ignacio Gutiérrez-Orrantia máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión.

Gutiérrez-Orrantia pasará a liderar el área de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA), que es el nombre que da Citi a su rama de banca de inversión. Hasta este momento, el español era el máximo responsable de dichas actividades para Iberia, Países Bajos, la región nórdica y Suiza. También era el presidente de banca de inversión para Europa Continental.

El banco ha destacado que la rama de banca de inversión en EMEA ha hecho un «progreso significativo» en los últimos años para situarse forma habitual como una de las entidades ‘top 3’ en ese segmento de mercado. Gutiérrez-Orrantia tendrá que asumir ahora la responsabilidad de establecer un «entorno de control y riesgos» líder, ya que es un «componente crítico» para que Citi compita adecuadamente.

El banquero español se unió a Citi en 2004 y ha tenido diferentes puestos de responsabilidad, tanto a nivel local (España y Portugal) como regional en Europa. Con anterioridad, también desempeño diferentes puestos de responsabilidad en las filiales en Londres de Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Asimismo, Gutiérrez-Orrantia es miembro del patronato de la Fundación Cris contra el cáncer, del patronato Princesa de Asturias (como representante de Citi), y de la junta de la Cámara de Comercio de EEUU en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -