today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA: los seguros de salud 'online' en La Rioja crecen un 30%

BBVA: los seguros de salud ‘online’ en La Rioja crecen un 30%

BBVA: los seguros de salud 'online' en La Rioja crecen un 30%

BBVA ha informado que los seguros de salud ‘online’ en La Rioja han crecido un 30% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2020, las consultas ‘online’ de los clientes de BBVA en España con seguro de salud superaron las 80.000, mientras que en 2019 se realizaron algo más de 9.400.

Los seguros BBVA Salud ofrecen a los asegurados la posibilidad de realizar videoconsultas, a través de la aplicación Mi Sanitas, con más de 3.200 profesionales del cuadro médico de Sanitas de 37 especialidades diferentes.

La llegada de la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el papel que puede tener la digitalización en la gestión de la salud de las personas, sin perder el trato humano entre médico y paciente. Tras los peores momentos de la pandemia, la preferencia por los servicios ‘online’ de asistencia médica se ha mantenido estable.

La aceleración del uso de canales se ha puesto de manifiesto en la contratación de los seguros de salud en La Rioja, que en el caso de BBVA han experimentado un crecimiento de un 30% en el primer trimestre del 2021 en comparación al mismo periodo del año anterior.

Los seguros BBVA Salud ofrecen a los clientes particulares, autónomos y pymes, además de la videoconsulta, todas las ventajas de la medicina digital.

Los clientes pueden elegir coberturas innovadoras como la medición de constantes vitales por imagen facial. Además, es posible hacer seguimiento de su evolución y detectar posibles desviaciones de los límites normales.

Otro servicio opcional es el programa digital de monitorización de la salud, que permite al asegurado estar en conexión con un equipo médico de Sanitas, que se encargará de analizar los datos biométricos obtenidos y establecerá las pautas de actuación en cada caso.

Los clientes conseguro de salud en BBVA también tienen la posibilidad de optar por servicios a domicilio como fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas.

En 2020, se lanzó un servicio especial de chatbot que permitió dar continuidad asistencial durante la pandemia del coronavirus y con el que realizaron casi un millón de conversaciones. A esto hay que añadir el soporte psicológico a través de 7.000 evaluaciones,5.000 sesiones de ‘mindfulness’ y 1. 700 citas agendadas con especialistas emocionales.

Por otro lado, las diferentes soluciones aseguradoras de BBVA han permitido el acceso presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas y sus 1.200 centros médicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -