BBVA Bancomer y el ICO financiarán a empresas en México vinculadas con España

Comment Off

BBVA Bancomer y el ICO financiarán a empresas en México vinculadas con España

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y BBVA Bancomer han firmado un acuerdo de financiación por un importe de 100 millones de dólares estadounidenses (89,3 millones de euros) para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en México vinculadas con España.

Según ha informado el ICO, podrán optar a la financiación las compañías que tengan un mínimo del 30% de capital español o cuyos proyectos financiados que cuenten con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por una empresa española.

El acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, con la posibilidad de que dicha financiación sea en divisa local, través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Se trata del segundo acuerdo firmado entre el ICO y el grupo BBVA en el marco de la Línea ICO Canal Internacional, después del préstamo de 150 millones de dólares (133,9 millones de euros) acordado con BBVA Continental para apoyar a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú.

Desde 2008 hasta la fecha, el ICO ha concedido 469 millones de euros en préstamos a través de las Líneas de Mediación, distribuidos en 3.358 operaciones con destino a la inversión o la exportación a México. Además, en el período señalado el ICO ha respaldado con 600 millones de euros proyectos realizados por empresas españolas en México con sus programas de financiación directa.

Días atrás fue presentado el programa ‘Alianza por el futuro’, establecido entre BBVA Bancomer, su Fundación, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que destaca el compromiso en conjunto para brindar mejores oportunidades de trabajo a los jóvenes que hacen su servicio social en la Comisión y a los becarios de la Fundación BBVA Bancomer.

Este programa da la posibilidad a los becarios de la Fundación BBVA Bancomer que estén interesados en las actividades de la Condusef de acercarse a través de la Fundación a sus delegaciones, en las que podrán recibir instrucción financiera para dedicarse a la asesoría de los usuarios de servicios financieros.

Los prestadores de servicio social de la Condusef que aprovechen el aprendizaje y práctica dentro de los servicios que presta la Comisión y muestren un desempeño destacado, contarán con el aval del organismo para que participen en un proceso de selección de cobertura de puestos dentro de BBVA Bancomer.

“Nos da mucho gusto hacer esta importante alianza en la que estaremos participando con esta Comisión en beneficio de los jóvenes y su futuro”

La presentación del programa ‘Alianza por el futuro’ se llevó a cabo en las instalaciones de la Condusef y contó con la presencia de Rafael del Río Aguirre, director de Operaciones y Servicios a la Red de BBVA Bancomer, y del presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados