Bankinter espera cumplir «sin dificultades» los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) del 18,85% de los activos ponderados por riesgo, calculados a 31 de diciembre de 2017, fijados por la Junta Única de Resolución (JUR).
A la entidad que dirige María Dolores Dancausa no le es aplicable requerimiento de MREL a nivel individual. Según las estimaciones del banco, el nivel de fondos propios y pasivos admisibles a nivel de grupo consolidado que mantiene a 31 de marzo de 2019 asciende al 17,2% del total de los activos ponderados por riesgo del grupo.
Bankinter indica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el requerimiento establecido por la JUR coincide con sus previsiones y su consecución está incluida en los planes de financiación del grupo a tres años «que se prevé cumplir sin dificultades».
La entidad presidida por Pedro Guerrero ha señalado que la JUR determina el requisito mínimo de MREL en base a la legislación vigente en cada momento, y lo actualiza anualmente. Por ello, puede verse modificado en el futuro por cambios en la legislación, o por nuevas estimaciones de la JUR.