8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankinter espera cumplir "sin dificultades" los requerimientos de fondos propios de la...

Bankinter espera cumplir «sin dificultades» los requerimientos de fondos propios de la JUR

Bankinter espera cumplir "sin dificultades" los requerimientos de fondos propios de la JUR

Bankinter espera cumplir «sin dificultades» los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) del 18,85% de los activos ponderados por riesgo, calculados a 31 de diciembre de 2017, fijados por la Junta Única de Resolución (JUR).

A la entidad que dirige María Dolores Dancausa no le es aplicable requerimiento de MREL a nivel individual. Según las estimaciones del banco, el nivel de fondos propios y pasivos admisibles a nivel de grupo consolidado que mantiene a 31 de marzo de 2019 asciende al 17,2% del total de los activos ponderados por riesgo del grupo.

Bankinter indica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el requerimiento establecido por la JUR coincide con sus previsiones y su consecución está incluida en los planes de financiación del grupo a tres años «que se prevé cumplir sin dificultades».

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha señalado que la JUR determina el requisito mínimo de MREL en base a la legislación vigente en cada momento, y lo actualiza anualmente. Por ello, puede verse modificado en el futuro por cambios en la legislación, o por nuevas estimaciones de la JUR.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -