today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, en el ranking 'Global 2000' de las mayores cotizadas del...

Banco Santander, en el ranking ‘Global 2000’ de las mayores cotizadas del mundo según Forbes

Banco Santander, en el ranking 'Global 2000' de las mayores cotizadas del mundo según Forbes

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha sido destacado en el puesto 30 entre las 2.000 mayores cotizadas el mundo. Se trata de la edición 2019 del ranking ‘Global 2000’ elaborado por la revista Forbes, que sitúa a cinco empresas chinas y cuatro estadounidenses entre las diez compañías cotizadas más grandes a nivel global.

La publicación indica que Banco Santander cuenta con una capitalización de U$84.1B y que “se dedica a la prestación de servicios bancarios a particulares, empresas e instituciones. Opera a través de los siguientes segmentos de negocios: banca minorista, banca mayorista global y gestión de activos y seguros. El segmento de banca minorista cubre todos los clientes de negocios bancarios, incluida la banca privada”.

“El segmento de Banca Mayorista Global se dedica a la banca corporativa global, la banca de inversión y los mercados de todo el mundo, incluidas todas las tesorerías administradas globalmente, tanto la negociación como la distribución a clientes, así como al negocio de renta variable. El segmento de Gestión de Activos y Seguros incluye las unidades de la compañía que diseñan y administran los negocios de fondos de inversión, pensiones y seguros de las distintas unidades. Las operaciones de la compañía se llevan a cabo a través de los segmentos geográficos de Europa continental, Reino Unido y Latinoamérica. Banco Santander se fundó el 21 de marzo de 1857 y tiene su sede en Madrid, España”, publicó la revista Forbes sobre la entidad.

Empresas españolas en el ranking

Un total de 22 empresas españolas, encabezadas por el Santander, BBVA y Telefónica, forman parte del ranking ‘Global 2000’ de Forbes.

En concreto, Banco Santander es la empresa española que mejor posición ocupa en el ranking global, en el puesto número 30, por lo que ha escalado una posición desde la lista del año pasado. En segundo lugar, se sitúa BBVA, que ha pasado a ocupar la posición número 135, frente a la 116 del año pasado. Telefónica también ha descendido, desde el puesto 123 al 141, aunque se mantiene como la tercera mayor cotizada española.

En el ‘top 10’ de España también se encuentran Iberdrola (145 en la clasificación mundial), Repsol (236), Inditex (289), CaixaBank (343), ACS (489), Mapfre (646) y Naturgy (651).

El resto de empresas españolas que figuran en la lista elaborada por la revista estadounidense son Aena (869), Bankia (943), Amadeus (951), Sabadell (1.112), Bankinter (1.127), Grifols (1.129), Ferrovial (1.113), Red Eléctrica (1.388), Merlin Properties (1.647), Acciona (1.653), Unicaja (1.681) y Liberbank (1.812).

Respecto al ranking global, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) ha vuelto a liderar la clasificación. En segundo lugar, se situó JPMorgan Chase, mientras que China Construction Bank se ubicó tercero y Agricultural Bank of China, cuarto.

Bank of America ha ocupado el quinto puesto, mientras que por detrás han quedado Apple (6), Ping An Insurance Group (7), Bank of China (8), Royal Dutch Shell (9) y Wells Fargo (10).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -