today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con ANCES

MicroBank firma un acuerdo con ANCES

MicroBank firma un acuerdo con ANCES

MicroBank ha firmado un acuerdo con ANCES, con el objetivo de facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre Antonio Vila, presidente de MicroBank, y Álvaro Simón, presidente de ANCES.

Gracias a esta alianza se va a establecer una línea de financiación de hasta 1 millón de euros. El banco ha explicado que los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y que tengan una facturación anual inferior a los 2 millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos de hasta 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán presentar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por ANCES.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank se va a basar en la confianza de la persona y en la viabilidad del proyecto, por lo que podrán acceder personas sin garantías ni avales.

Con este tipo de acuerdos, MicroBank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que busca financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador, siempre apoyados por la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB).

MicroBank es el único banco en España que se dedica, de forma exclusiva, a financiar proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y sigue siendo la que más recursos destina a ello.

El banco se destaca por ofrecer microcréditos dirigidos a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Por su parte, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación de España (ANCES) es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento. Está conformada por 29 miembros, CEEIs o BICs, ubicados en varias comunidades y han sido promovidos en virtud de la apuesta de agentes locales públicos y/o privados en un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los respectivos territorios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -