Bankia pone a la venta 2.000 viviendas

Comment Off

Bankia pone a la venta 2.000 viviendas

Bankia ha anunciado la puesta en venta de una selección de más de 2.600 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, repartidos por todo el territorio nacional. De ellos, 2.000 son viviendas y el resto activos inmobiliarios singulares, principalmente suelos, naves industriales, locales comerciales y oficinas.

La entidad ha detallado que los inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Por tipología, en esta campaña se oferta tanto vivienda urbana como de costa, toda ella de segunda mano.

La propuesta, denominada comercialmente como Campaña Primavera, ha sido realizada conjuntamente junto a Haya Real Estate, entidad que gestiona los activos inmobiliarios propiedad del banco. Los descuentos de precios aplicados en esta iniciativa comercial se mantendrán hasta el próximo 30 de junio. Por lo que respecta a las viviendas, la oferta se concentra en la Comunidad Valenciana, con más de 600 inmuebles ofertados.

En Cataluña se han seleccionado más de 540 viviendas, mientras que Castilla-La Mancha y Andalucía cuentan con 170 cada una.

En cuanto a los 600 inmuebles singulares ofertados, se incluyen 360 suelos en distinto grado de desarrollo, 170 locales comerciales y oficinas, y 70 naves industriales. De estos activos singulares, 250 se ubican en Comunidad Valenciana, 150 en Cataluña, y 60 en Castilla-La Mancha.

Días atrás, la Generalitat de Cataluña firmó un acuerdo con Bankia para que la entidad le ceda 300 viviendas que irán destinadas a alquiler social. La firma da continuidad a un acuerdo que inició en 2014, con el que el banco ya había cedido hasta la fecha 230 viviendas. Los pisos, destinados a alquiler de emergencia social, tendrán una vigencia máxima de cinco años y con un coste de entre un 10% y un 18% de la renta familiar.

El acuerdo se firmó por el director de la Agencia de Vivienda de Cataluña, Jaume Fornt, el secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala y la directora del departamento de Recuperaciones de la Bankia, Lídia Balaciart, y prevé la cesión de uso y la gestión de las viviendas por parte de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Dicha agencia se encargará del proceso de adjudicación de estas viviendas. Las familias que lo soliciten deberán cumplir una serie de requisitos, y la Agencia de la Vivienda intervendrá como arrendador y gestionará el cobro de los alquileres.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados