today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan los Premios...

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan los Premios de Excelencia y Emprendimiento 2017

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan los Premios de Excelencia y Emprendimiento 2017

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han entregado los Premios de Excelencia 2017 del Consejo Social, que reconocen y estimulan el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

Esta iniciativa patrocinada por el Banco, a través de Santander Universidades, y por Airbus Group, impulsa el emprendimiento y valora el trabajo realizado por antiguos alumnos, estudiantes, joven personal investigador y personal de administración y servicios. Los galardones representan una oportunidad para dar visibilidad a ejemplos de emprendimiento y éxito.

Además de llevarse a cabo la novena edición de estos premios, también se han entregado los Premios TFG-Emprende, que celebran su segunda edición.  El acto de entrega se celebró en el Aula Magna del campus de Getafe, con la presencia de Juan Romo, rector de la UC3M, y Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de Banco Santander y presidente del Consejo Social de la universidad, acompañados de otros directivos de varias instituciones.

Según informó el Banco presidido por Ana Botín, en esta novena edición de los Premios de Excelencia participaron 373 personas y en la segunda edición de los Premios TFG-EMPRENDE se presentaron 4 proyectos. Se reparten en total 362.000 euros en los 64 galardones que se entregan.

Entre los premiados figuran:

  • 2 emprendedores recién graduados que agrupados en dos proyectos TFG-EMPRENDE se reparten 20.000 euros.
  • 10 jóvenes investigadores con clara proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años.
  • 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico que reciben 1.000 euros.
  • Se premia, además, con 20.000 euros a los miembros de un equipo del personal de administración y servicios que participen en un proyecto cuya ejecución haya contribuido a la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en la UC3M.
  • Se concede un diploma y trofeo de reconocimiento a 10 antiguos alumnos de la universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron hace 3 o 5 años, y los que se graduaron hace más de un lustro.

Banco Santander y la universidad mantienen una relación desde 1999 con la UC3M para el desarrollo de este y otros proyectos académicos. Recientemente, y en su labor de apoyo a la educación, Banco SantanderCrue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) dieron inicio a un convenio de colaboración que permitirá que 5.000 estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de toda España durante 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -