10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la CEN trabajan en la seguridad digital de las empresas...

CaixaBank y la CEN trabajan en la seguridad digital de las empresas navarras

CaixaBank y la CEN trabajan en la seguridad digital de las empresas navarras

CaixaBank, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha celebrado una jornada con empresas de Navarra para analizar la seguridad digital de las compañías, las principales ciber-amenazas que se plantean en la actualidad y qué medidas deben implementar las compañías para defenderse de ellas.

La jornada, enmarcada en los Encuentros CaixaBank Empresas bajo el título ‘Plántale cara al robo digital’, se ha desarrollado en Tudela, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), y en Pamplona, en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con una asistencia conjunta de unas 200 personas, 70 de ellas en la capital ribera.

La sesión se ha iniciado con la ponencia ‘Ciber-amenazas, ¿estamos preparados?’, impartida por Carles Solé Pascual, director de Seguridad de la Información de CaixaBank, quien ha advertido de que la ciber-delincuencia se ha convertido ya a nivel mundial en una de las diez principales amenazas de las bandas criminales organizadas.

Carles Solé ha animado a las representantes de las empresas a invertir en sistemas de seguridad ante una amenaza que cada día acecha, de múltiples maneras, tanto a los empresarios como a los ciudadanos particulares.

Posteriormente, Gerardo Suárez Gorris, capitán de la Guardia Civil y jefe de la Unidad de la Policía Judicial, ha intervenido con una charla sobre la ‘Prevención de la ciber-delincuencia’ en la que ha desgranado las principales formas de ciber-amenazas presentes hoy en día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -