10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA: la inversión en vivienda crecerá menos de lo previsto

BBVA: la inversión en vivienda crecerá menos de lo previsto

BBVA: la inversión en vivienda crecerá menos de lo previsto

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para la inversión de la vivienda en España hasta el 2,8% para 2016, y el 4,4% para 2017, desde el 4,2% y 8,2% de su estimación anterior.

BBVA Research ha señalado en su último informe “Situación España” que “la recuperación del sector inmobiliario prosigue, si bien a un ritmo más lento del esperado”. Asimismo, ha explicado que esta revisión a la baja se debe a la incertidumbre política.

Por otro lado, ha indicado que los fundamentales de la demanda residencial (recuperación del mercado de trabajo y bajos tipos de interés) se mantienen “sólidos”, lo que permite a BBVA Research prever nuevos incrementos de las ventas para los próximos trimestres.

De acuerdo a lo que indica el estudio, la actividad constructora, que en el último año ha mostrado un impulso “relevante”, seguirá dando respuesta al aumento de las ventas. De esta forma, la entidad ha explicado que “se espera que la inversión en vivienda siga evolucionando de forma positiva en los próximos años”.

No obstante, BBVA ha alertado que “la persistencia de la incertidumbre en torno a la política económica, junto con las sorpresas negativas registradas a lo largo de 2015, motivan una revisión a la baja del crecimiento de la inversión residencial en los próximos trimestres”.

En relación a la inversión en construcción, BBVA prevé que crecerá este año en torno al 3,1% y en el 2017 un 4,1%, cifras por debajo del cálculo anterior estimado en 3,8% y 5,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -