today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Sabadell tienen la tasa más baja de morosidad

Bankia y Sabadell tienen la tasa más baja de morosidad

Bankia y Sabadell tienen la tasa más baja de morosidad

Bankia y Banco Sabadell son las entidades financieras que más han reducido su tasa de morosidad en el último año, en 2,12 puntos y 4,18 puntos, respectivamente.

En cambio, Bankinter es la entidad con mejor ratio del sector, ubicado en el 3,95%.

Banco Sabadell ha colocado para el primer trimestre del año su tasa de morosidad en el 7,5%, lo que supone una caída de 4,18 puntos. La entidad ha indicado que buena parte de este descenso se debe a la adquisición del británico TSB, que tiene unos ratios de morosidad más bajos que Sabadell.

Si excluimos el efecto de esa adquisición, Sabadell ha reducido la morosidad en los últimos 12 meses (de marzo de 2015 a marzo de 2016) en 2,23 puntos, hasta el 9,45%.

Le sigue Bankia, que ha registrado una bajada en su ratio de créditos dudosos en 2,12 puntos, hasta el 10,5%, en una proporción similar a la de CaixaBank, que ha situado su morosidad en el 7,6% después de haberla recortado 2,11 puntos.

En relación a las otras grandes entidades el comportamiento ha sido más modesto, con descensos inferiores a un punto en el último año.

Tal es el caso de Banco Santander, que ha bajado su morosidad en España en 0,89 puntos, hasta el 6,36%. BBVA ha informado que el ratio de dudosos se ha elevado medio punto, del 5,9 al 6,4%, afectado por la adquisición de CatalunyaBanc.

Por otra parte, Banco Popular ha logrado reducir, en los últimos 12 meses, su morosidad en 0,64 puntos y mantiene el ratio más alto de la gran banca, con un 12,68%.

Bankinter muestra el ratio de morosidad más bajo de la banca al ubicarse en el 3,95%, lo que representa una caída de 0,61 puntos en el último año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -