22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Accionistas de CatalunyaCaixa aprueban la fusión con BBVA

Accionistas de CatalunyaCaixa aprueban la fusión con BBVA

Accionistas de CatalunyaCaixa aprueban la fusión con BBVA

La junta de accionistas de Catalunya Banc ha aprobado las cuentas de 2015 -la entidad perdió 78,17 millones de euros, frente a un beneficio de 123 millones en 2014- y la fusión con BBVA.

BBVA ha indicado que absorberá Catalunya Banc con efectos contables desde el 1 de enero de 2016, aunque está previsto mantener la marca comercial CatalunyaCaixa por su arraigo en Cataluña, indicaron desde BBVA y Catalunya Banc cuando se anunció la operación a finales de marzo.

Ambas entidades han resaltado que no está previsto que, como consecuencia de la fusión, se produzca ningún cambio en la composición del órgano de administración de la sociedad absorbente, por lo que la fusión no tendrá ningún impacto de género en los órganos de administración de BBVA.

A finales del mes de abril, CatalunyaCaixa y BBVA informaron que durante el ejercicio 2015 concedieron nuevas operaciones de hipotecas para la adquisición de la vivienda en Catalunya por un volumen total de 804 millones de euros, lo que supone multiplicar por 1,8 el importe otorgado en el 2014 por ambas entidades, antes de la adquisición de CX por parte de BBVA.

Detallaron que el incremento también ha sido significativo en relación al número de operaciones. En este sentido, durante el año pasado, las dos entidades concedieron en Catalunya un total de 7.480 nuevas hipotecas a familias y particulares, frente a las 4.857 del 2014, que significa un aumento superior al 54%.

Los avances obtenidos durante 2015 por parte de BBVA junto con CX son muy superiores al crecimiento del mercado hipotecario en Cataluña, que experimentó un avance del 25% en términos de número de operaciones respecto al 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -