21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA renueva su cúpula directiva

BBVA renueva su cúpula directiva

BBVA, presidido por Francisco González, ha realizado cambios en su cúpula directiva reorganizando su organigrama en España y banca mayorista.

José Barreiro, que hasta ahora dirigía la línea de negocios mayoristas del grupo BBVA (Corporate & Investment Banking), ha tomado la decisión personal de dejar sus funciones actuales, así como su puesto en el comité de dirección del banco, siendo sustituido en el cargo por Juan Asúa, informó la entidad financiera.

Junto al nombramiento de Asúa, BBVA ha nombrado también a Jaime Sáenz de Tejada como nuevo director de España y Portugal y miembro del comité de dirección. La entidad señaló que con estos cambios asegura «la continuidad en su modelo de gestión».

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó que ha aceptado «con pesar» la decisión adoptada por José Barreiro y subrayó que el trabajo desempeñado por el directivo al frente de CIB «ha sido extraordinario». Además, destacó que Juan Asúa y Jaime Sáenz de Tejada asegurarán «la continuidad en el modelo de gestión de las franquicias».

Barreiro, que seguirá vinculado a BBVA en labores consultivas, de asesoramiento y representación, deja CIB como una unidad de negocio que emplea a más de 4.000 personas en la entidad, que durante 2011 generó un beneficio neto de 1.122 millones de euros y que ha contribuido al desarrollo del grupo como un proveedor estratégico de producto para el resto de redes.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, valoró la labor de José Barreiro como «esencial» para entender la evolución del grupo y también quiso destacar la visión y desempeño de Juan Asúa durante los últimos cinco años al frente del negocio en España.

Cano también subrayó la importancia de la gestión de Juan Asúa en España en los momentos más complicados de la crisis. «Tanto Juan Asúa como Jaime Sáenz de Tejada han realizado una labor excelente en momentos muy complicados. Que ambos estén presentes en el comité de dirección garantiza la calidad y la continuidad del modelo de gestión», señaló.

Juan Asúa, de 49 años, ha ocupado durante los últimos cinco años la dirección de España y Portugal. Antes fue director de Banca Corporativa Global y de mercado de capitales. Previamente fue responsable de Empresas y Corporaciones y miembro del comité de dirección desde el 2006. Pasa a ocupar la dirección de Corporate & Investment Banking.

Por su parte, Jaime Sáenz de Tejada, de 44 años, hasta la fecha era el director de desarrollo de negocio de BBVA en España y Portugal. Antes fue director territorial de la zona centro, consejero delegado de BBVA-Banco Continental en Perú y director de la oficina de BBVA en New York y responsable de Banca Corporativa y de Inversión en América, entre otras funciones. Pasa a ocupar la dirección de España y Portugal y a formar parte del comité de dirección de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -