10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia, protagonista de los medios internacionales

Bankia, protagonista de los medios internacionales

Bankia

Bankia ocupa las portadas digitales de los principales diarios internacionales, como el Financial Times, The Guardian o Wall Street Journal, que se hacen eco del desmentido, por parte del Gobierno y Bankia, de una fuga de depósitos de la entidad. El ministro de Economía Fernando Jiménez Latorre, ha negado que se haya producido una salida de depósitos del banco. Por su parte, el recién nombrado presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado que “los clientes de Bankia pueden estar totalmente tranquilos de que sus ahorros están seguros”.

Según citan varios de estos medios, el rumor que se habría extendido es la retirada de cerca de mil millones de euros  por parte de los clientes del banco. Según publica The Guardian, “tras el desmentido de Bankia de hoy, analistas en la City advierten que pueden surgir verdaderas fugas de capitales de bancos europeos si no se resuelve pronto la crisis con rapidez”. Y es que a pesar de las garantías ofrecidas por el gobierno español y el banco, la noticia, según estos medios, podría provocar una salida de capital de los bancos europeos, al igual que ha sucedido a lo largo de la semana en los bancos griegos.

La prensa internacional destaca que desde la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad bancaria, sus acciones han caído en picado: un 69% respecto a los 3,75€ que valían hace casi un año. Bankia, con 112.000 millones de euros en depósitos de clientes al final del primer trimestre, ha sufrido esta caída en su cotización a causa de la inestabilidad, la incertidumbre y su exposición a los activos inmobiliarios.

Según afirma David Gualtieri, director de Intermoney en Madrid, a Wall Street Journal: “Lo razonable es la suspensión de las acciones de la negociación hasta que la situación se ha estabilizado Bankia,».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -