today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank dona 10.000 euros a ELA Baleares

CaixaBank dona 10.000 euros a ELA Baleares

CaixaBank dona 10.000 euros a ELA Baleares

La entidad ELA Baleares ha recibido una aportación de 10.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, para el proyecto de ‘Cuidados a domicilio para personas con ELA: fisioterapia respiratoria y logopedia’.

Con esta ayuda, las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica podrán beneficiarse de más de 200 sesiones a domicilio, para favorecer su calidad de vida.

La entidad ELA Baleares atiende a cerca de 60 personas de Baleares con este diagnóstico, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central, que se caracteriza por una pérdida de neuronas motoras, lo que hace que la persona pierda la movilidad de todo el cuerpo. Además, afecta también a la respiración, la deglución y la comunicación y en la actualidad es una enfermedad sin cura.

Por otro lado, la organización recibirá el apoyo de los voluntarios de CaixaBank mediante una recogida solidaria de tapones de plástico en 200 puntos de las Islas. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -