today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La gestora de Banco Santander se hace con el 2% de la...

La gestora de Banco Santander se hace con el 2% de la consultora tecnológica Izertis

La gestora de Banco Santander se hace con el 2% de la consultora tecnológica Izertis

Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, se ha hecho a través del fondo Santander Small Caps con el 2% de la consultora tecnológica Izertis. La operación se ha llevado a cabo por 3,62 millones de euros.

La gestora de Banco Santander, dirigida por Lola Solana, obtiene de este modo más de 452.000 acciones de Izertis, y pasa a ser uno de los accionistas destacados de la multinacional de origen asturiano. El precio de compra ha sido de 8 euros por acción.

Con esta operación, entra en el accionariado de Izertis una de las gestoras más reconocidas en España en los últimos años. Lola Solana, Head of Small Caps & ESG Equity Funds de Santander AM, ha recibido en tres de los últimos cuatro años el premio a la mejor gestora de renta variable española por parte de la agencia británica Citywire.

Santander Small Caps entra así en una de las cotizadas del BME Growth con mayor aumento registrado en liquidez. Las acciones de Izertis han llegado a sumar entre enero y marzo de 2021 movimientos por valor de 15 millones de euros, y se han revalorizado un 22% desde el inicio del presente año, un 89% durante 2020, y un 442% desde su entrada en el BME Growth hace 16 meses.

Esta incorporación a su accionariado por parte del fondo Santander Small Caps de la gestora de Banco Santander llega pocos días después de la presentación de resultados 2020 de la consultora tecnológica, que reflejan un beneficio neto 5,4 veces superior a los del año anterior, una cifra negocios de 50,7 millones de euros, un Ebitda normalizado de 5,3 millones, un avance del 260% de su tesorería, y un recorte de la deuda financiera neta del 31%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -