BNY Mellon eleva un 4% su beneficio

Comment Off

BNY Mellon eleva un 4% su beneficio

 

El banco estadounidense BNY Mellon obtuvo un beneficio neto atribuido de 944 millones de dólares (867 millones de euros) en el primer trimestre de 2020.

Esta cifra, según detallan, representa un incremento del 4% en comparación con el resultado de la entidad custodia en el mismo periodo de 2019, a pesar del fuerte incremento de las provisiones para hacer frente al previsible deterioro de la solvencia de sus clientes por el impacto de la crisis del Covid-19.

En concreto, la provisión por riesgo de crédito reservada por la entidad en el primer trimestre de 2020 ascendió a un total de 169 millones de dólares (155 millones de euros), frente a los 7 millones de dólares (6,5 millones de euros) contabilizados entre enero y marzo de 2019.

La cifra de negocio de BNY Mellon en el primer trimestre alcanzó los 4.108 millones de dólares (3.773 millones de euros), un 5,4% menos que un año antes, con un incremento del 10% de los ingresos por comisiones, hasta 3.332 millones de dólares (3.060 millones de euros), mientras que los ingresos por intereses netos sumaron 814 millones de dólares (747 millones de euros), un 3% menos.

“A pesar de la disrupción sin precedentes del mercado, hemos permanecido totalmente operativos y demostrado nuestra resiliencia y capacidad de apoyar a nuestros clientes cuando más nos necesitan”, declaró Todd Gibbons, consejero delegado del banco.

BNY Mellon Investment Management organiza una conferencia web, en castellano y dirigida a inversores profesionales, en la que Sasha Evers, director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia, ofrecerá su visión sobre el impacto del COVID-19 en la economía global y responderá preguntas sobre la forma en que se va a desarrollar el pulso entre el impacto negativo económico del coronavirus y el efecto paliativo de las políticas monetarias y fiscales, sobre la recuperación económica o sobre las clases de activos que podrían resultar perjudicadas y beneficiadas. Además, se hará un repaso a los fondos BNY Mellon Global Real Return (EUR) y BNY Mellon Long-Team Global Equity.

Recientemente, BNY Mellon Investment Management reforzó su equipo en España con la incorporación de Carsten Hinner, en el equipo de la gestora que en Iberia y Latinoamérica lidera Sasha Evers. Lo hace como responsable de Relación con Clientes, reemplazando a Isabel Sebastián de Erice, que dejó la organización en enero 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados