Bankia activa la solicitud de moratoria en el pago del alquiler

Comment Off

Bankia activa la solicitud de moratoria en el pago del alquiler

Bankia ha activado la solicitud de moratoria en el pago del alquiler para aquellas familias que viven en inmuebles de la entidad, y cuya situación se vea deteriorada por el impacto del brote del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha informado, la moratoria consiste en el aplazamiento del pago de la renta arrendaticia y afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno y a las mensualidades siguientes hasta un máximo de cuatro.

Bankia ha indicado que esta medida va a beneficiar a aquellas personas físicas arrendatarias de un contrato de vivienda habitual suscrito al amparo de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica debido al coronavirus, así como aquellos arrendamientos correspondientes al Fondo Social de Vivienda derivado del Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre.

La entidad financiera ha explicado que, para acceder a la moratoria, el cliente debe cumplir dos circunstancias de forma conjunta:

  • Que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o haya reducido su jornada por motivo de cuidados, en caso de ser empresario, u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos, no alcanzando por ello el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria un nivel, con carácter general, del límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM).
  • Que la renta arrendaticia, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Las personas interesadas en solicitar la moratoria pueden cumplimentar un cuestionario y aportando la documentación requerida a través de Haya o por el teléfono 931811222.

Bankia tiene un total de 4.265 viviendas alquiladas a personas físicas, un 88,3% de las cuales tienen la consideración de alquiler social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados