El Consejo de administración del Grupo Banca March gana 5,2 millones en 2018

Comment Off

El Consejo de administración del Grupo Banca March gana 5,2 millones en 2018

Los miembros del consejo de administración del Grupo Banca March percibieron una remuneración total de 5,2 millones de euros en el ejercicio 2018, un 25,4% menos que un año antes, según consta en el informe de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la retribución fija a nivel grupo se situó en 2,26 millones de euros, mientras que la variable alcanzó los 497.000 euros. Los consejeros, además, percibieron 2,43 millones de euros en concepto de otras remuneraciones.

La diferencia con respecto a los 6,97 millones de euros percibidos en 2017 es resultado del cobro de un bonus plurianual ese año por parte de los consejeros de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, por la consecución de objetivos.

De igual modo, los ocho miembros de la alta dirección que no son consejeros o miembros del órgano de administración devengaron una remuneración de 4,21 millones de euros. Se trata de Alberto del Cid, Juan Carlos Segura, Valentín Sánchez, José Manuel Arcenegui, Ángel Martínez, José Luis Santos, Anselmo Martín-Peñasco y Juan Antonio Roche.

La semana anterior, el grupo Banca March informó que recortó un 40,8% su resultado atribuido al ejercicio 2018, hasta 105,2 millones de euros, debido a las plusvalías extraordinarias del año pasado y al cambio en el perímetro de consolidación, pero logró un beneficio récord en la actividad bancaria con un incremento del 9,5%, hasta 111,3 millones de euros.

Para evitar esa distorsión, en diciembre de 2018 se procedió a cambiar el método de consolidación de la participación de Banca March en Corporación Financiera Alba (CFA), que hasta entonces se efectuaba por integración global y que pasa, a partir de ahora, a realizarse por puesta en equivalencia, por lo que desde este año la cuenta consolidada será comparable y reflejará el desarrollo de la actividad bancaria.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha explicado que la entidad conservará una participación del 15% de CFA, frente al 20% de hace un año, y que el cambio de criterio permitirá en las cuentas observar más fácilmente el desarrollo de negocio en la actividad bancaria. “La cuenta consolidada del grupo reflejará el resultado de la entidad y de las filiales. Tendrán mayor independencia contable y en la toma de decisiones”, ha señalado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados