8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Citigroup y Bank of America Merrill Lynch preparan la OPI de AB...

Citigroup y Bank of America Merrill Lynch preparan la OPI de AB InBev en Asia

Citigroup y Bank of America Merrill Lynch preparan la OPI de AB InBev en Asia

Citigroup y Bank of America Merrill Lynch han sido contratados por el grupo Anheuser-Busch InBev para que formen parte del equipo de entidades financieras que trabajará en su salida a Bolsa en el área del Asia Pacífico.

Tres fuentes con conocimiento de la operación han informado a la agencia Reuters que estos bancos se unirán a Morgan Stanley y JP Morgan, que lideran las gestiones, para una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) en Hong Kong que podría recaudar hasta 5.000 millones de dólares (4.431 millones de euros) para la cervecera con sede en Bélgica, que sufre por una elevada carga de deuda.

El mayor grupo cervecero del mundo, cuyas marcas incluyen a Budweiser, Corona y Stella Artois, ha dicho que siempre ha estado buscando oportunidades para optimizar sus negocios.

AB InBev ha indicado en una nota de prensa que, no obstante, «no se ha tomado una decisión respecto a si suscribiremos una OPI o si realizaremos cualquier otra posible transacción relacionada con las divisiones del Asia Pacífico» y ha agregado que está comprometido con invertir en el largo plazo en la región.

Hasta el momento, Citigroup y Bank of America Merrill Lynch no han ofrecido comentarios al respecto.

El negocio de AB InBev en la Región Asia Pacífico, cuyos principales mercados son China y Australia, representaron el año pasado el 18% de los volúmenes del grupo y un 14% de las ganancias operativas estructurales, que se elevaron en torno al 13% en el segmento, hasta los 3.100 millones de dólares (2.747 millones de euros).

Fuentes cercanas a la firma han señalado que AB InBev quiere separar al negocio asiático para disminuir su deuda neta, que se ha ubicado en 102.500 millones de dólares (90.835 millones de euros) hacia el final del mes de diciembre, una cifra engrosada por la compra a fines del año 2016 de su rival SABMiller por unos 100.000 millones de dólares (88.619 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -