today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre Liberbank y Eurobits Technologies para la creación de un agregador...

Acuerdo entre Liberbank y Eurobits Technologies para la creación de un agregador financiero

Acuerdo entre Liberbank y Eurobits Technologies para la creación de un agregador financiero

Liberbank y Eurobits Technologies han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a la creación de un agregador financiero destinado a que el usuario controle todas sus finanzas, aunque sea cliente de varios bancos.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Liberbank de evolucionar en el negocio bancario con un modelo de banca abierta (open banking). Para el desarrollo del agregador, la entidad se apoya en la fintech para la recogida, normalización y categorización de la información financiera mediante un API Restful que cumple con la regulación europea de GDPR y PSD2.

En esta estrategia de banca abierta, Liberbank incorpora a Eurobits a los acuerdos que ya tiene afianzados con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo, con la fintech October para la financiación particular-pymes, y con Sony en una estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros.

Asimismo, Liberbank colabora con Fenie Energía en la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable; con LeasePlan en el mercado de renting de automóviles, y con EVO Payments, especializado en servicios de pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -