Nuevo acuerdo entre Extenda y CaixaBank

Comment Off

Nuevo acuerdo entre Extenda y CaixaBank

Gaspar Llanes Díaz-Salazar, el secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha presidido la firma de un nuevo convenio entre el organismo y CaixaBank, para facilitar servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas.

Ambas entidades han precisado que este acuerdo permitirá ofrecer beneficios en productos y servicios financieros que favorezcan el acceso al proceso de internacionalización de empresas andaluzas, con el objetivo de impulsar su presencia internacional.

Gaspar Llanes ha asegurado que “Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones que han superado los 30.000 millones de euros en 2017″.

Por ello, para seguir creciendo, “Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas estas herramientas financieras, así como todo tipo de servicios, con el fin de impulsar su salida a los mercados internacionales con las mayores garantías para lograr el éxito”, ha añadido.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha destacado que “CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. Por esta razón, queremos ofrecer toda nuestra experiencia a las empresas andaluzas que quieran abrirse a nuevos mercados y mejorar así su competitividad”.

Además de CaixaBank, Extenda trabaja con distintas entidades financieras, a través de la firma de convenios de colaboración, para facilitar servicios financieros que impulsen el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas.

El principal objetivo es “promover la presencia de las empresas de la comunidad, incluidas pymes y autónomos, en los mercados internacionales, ofreciendo beneficios y condiciones preferentes en productos y servicios financieros que faciliten el acceso al proceso de internacionalización”.

Este convenio fue rubricado en la sede central de CaixaBank en Sevilla por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, según ha informado la Junta en un comunicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados