17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: "es muy pronto para considerar la política de la Fed...

JP Morgan: «es muy pronto para considerar la política de la Fed como un error»

JP Morgan: "es muy pronto para considerar la política de la Fed como un error"

JP Morgan considera que es «muy pronto para considerar la política de la Fed como un error», a pesar de que la curva de interés es cada vez más plana.

En el mes de marzo, la Fed inició el camino a la normalización monetaria cuando Jerome Powell, presidente, anunció una subida de los tipos hasta el 1,50%-1,75%, con la promesa de que el abandono de las políticas no convencionales se haría de forma «gradual» y el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) indicó que existe la posibilidad de elevar dos veces más este año el precio del dinero.

No obstante, los analistas de JP Morgan consideran que esta decisión se aleja de ser un error cuando los tipos de interés reales siguen siendo negativos y la mayoría de los indicadores muestran una facilidad de crédito extensa.

La preocupación por la coyuntura económica se debe a las similitudes que existen en la actualidad con el periodo comprendido entre los años 2004 y 2005, cuando el entonces presidente de la Fed, Alan Greenspan, contrajo la economía mediante una subida de tipos. Como ahora, el PMI manufacturero caía y la curva de rendimiento se relajaba. A pesar de ello, el mercado de renta variable se expandió otros tres años antes de caer. En aquel momento, la Fed seguía las directrices que la ‘regla de Taylor’ marcaba.

La curva de interés siempre ha sido un fiel indicador de una crisis futura cuando su desarrollo comienza a corregirse. Aunque en estos momentos está tomando una forma más plana, los analistas de JP Morgan advierten de lo común de este suceso.

JP Morgan ha explicado en una nota que «la curva siempre se ha allanado una vez la Fed ha comenzado a subir los tipos. Además, el mercado de renta variable tiende a alcanzar máximos una vez el rendimiento de la deuda estadounidense ya se encuentra cayendo, e incluso el retraso entre la formalización de ambos sucesos ha sido de 3 a 6 meses, o incluso mayor. En nuestra opinión, el reloj aún no empezado a contar, queda tiempo de sobra».

De hecho, el pobre rendimiento que se ha venido registrando en Wall Street ha elevado las posibilidades de una mejor rentabilidad de los títulos durante el verano. El análisis de JP Morgan muestra que tras la caída del S&P500 por debajo de la ‘media móvil 200’, como ha ocurrido recientemente, un mejor rendimiento del 70% del parqué se produce históricamente a lo largo del año consecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -