today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte 50 millones de dólares en el fondo de inversión Sinovation...

BBVA invierte 50 millones de dólares en el fondo de inversión Sinovation Fund IV

BBVA invierte 50 millones de dólares en el fondo de inversión Sinovation Fund IV

BBVA ha decidido invertir 50 millones de dólares (alrededor de los 40,3 millones de euros) en el fondo de inversión Sinovation Fund IV.

Se trata de un fondo de inversión especializado en inteligencia artificial, gestionado por el expresidente de Google China y experto en inteligencia artificial, Kai-Fu Lee.

El fondo dispone de unos 500 millones de dólares (400,3 millones de euros) para realizar inversiones en empresas durante sus etapas iniciales de desarrollo, en áreas como consumo ‘online’, B2B y educación, con especial énfasis en inteligencia artificial.

El banco ha destacado que esta inversión le aportará conocimiento y acceso al mercado chino de la innovación en inteligencia artificial. «Las aplicaciones bancarias dotadas de inteligencia artificial posiblemente sean un elemento diferenciador clave para los clientes en el futuro, así como un factor crítico para que las entidades obtengan la información necesaria para ofrecer una mejor propuesta de valor», subraya la entidad.

En concreto, esta operación permitirá a BBVA entender y potencialmente co-invertir en ‘startups’ tecnológicas chinas especializadas en inteligencia artificial.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha resaltado que la inversión en este fondo ayudará a la entidad a aproximarse «a algunas de las soluciones de inteligencia artificial en desarrollo más prometedoras del mundo».

Sinovation Ventures, la matriz del fondo, comenzó su andadura en 2009. En el momento presente, posee seis fondos, y un total de activos bajo gestión de más de 1.700 millones de dólares. Su actividad se centra básicamente en China, y su tasa de rentabilidad está por encima de la media del sector, según subraya BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -