Bank of America gana un 30% más

Comment Off

Bank of America gana un 30% hasta los 6.900 millones

Bank of America ha ganado 6.900 millones de dólares (5.575 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 30% más que en el mismo período del año anterior.

El banco ha informado que los ingresos se elevaron un 4% hasta los 23.100 millones de dólares (18.662 millones de euros). Ambas referencias han superado las previsiones de los analistas.

El segundo banco más grande de Estados Unidos por valor de activos no sólo superó las expectativas de los analistas en beneficio, sino también en ingresos. El consenso de los analistas estimó un beneficio por acción de 0,59 dólares y unos ingresos de 23.000 millones de dólares (18.579 millones de euros).

La entidad se ha visto beneficiada por el incremento de los tipos de interés.

Bank of America es líder en banca minorista y su principal negocio. Los ingresos de esta división aumentaron en torno al 9% hasta los 9.000 millones de dólares (7.220 millones de euros) gracias al “fuerte” crecimiento de los depósitos y los préstamos. Aumentaron un 6% y un 8%, respectivamente.

Bank of America destaca como uno de los grandes vencedores del actual contexto económico con los tipos de interés alza que le permite maximizar las ganancias, en gran medida gracias a la base de depósitos y préstamos hipotecarios que tiene vinculados a interés variable.

Brian Moynihan, el consejero delegado de la entidad financiera, ha señalado que “nuestro modelo de crecimiento responsable continúa entregando resultados consistentes. La fuerte actividad de los clientes, junto con una economía global en crecimiento y la sólida actividad de consumo ha generado beneficios trimestrales récord”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados