Banco Santander respalda el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Comment Off

Banco Santander respalda el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Salamanca será sede el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, y estará presidido por Ana Botín, presidenta de Universia y Banco Santander.

En el marco de los preparativos del encuentro, Banco Santander compartió los resultados de una encuesta realizada por IPSOS para conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre digitalización, investigación, y contribución a la sociedad de la Universidad. Más de 9.000 universitarios de 19 países opinan sobre la Universidad del futuro en esos tres ámbitos.

Según la investigación, dos tercios de la comunidad universitaria consideran prioritarios los convenios entre Universidad, empresas y programas de inserción en el mercado laboral. Por otro lado, según retomó Banco Santander, la comunidad universitaria se muestra mayoritariamente crítica con los programas de becas y ayudas, así como con los convenios con empresas, entre otras facetas de la actividad académica.

El Santander señaló que entre los resultados destaca la relevancia que la comunidad universitaria concede al impulso a la inserción en el mercado laboral mediante convenios, bolsas de trabajo y otros servicios que puedan promoverse desde las universidades, así como el fomento del emprendimiento. Inquietudes que según los resultados se sitúan entre los principales objetivos que la Universidad habría de marcarse a futuro. En líneas generales, las personas encuestadas consideran que la formación universitaria es útil para el futuro laboral.

Asimismo, los universitarios han aportado también al debate sobre la digitalización de los medios de enseñanza, que no consideran un objetivo prioritario para la Universidad. Destacan, sin embargo, cómo la formación online puede facilitar que los grupos menos favorecidos accedan a la universidad. Por otra parte, la comunidad universitaria desearía más y mejores recursos e instalaciones para investigación, así como los fondos y financiación con este fin.

Respecto al encuentro, la entidad que preside Ana Botín explicó que el encuentro será un espacio para debatir en torno a tres ejes clave para la Universidad del futuro: ‘Formar y aprender en un mundo digital’, ‘Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?’, y ‘La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial’. Más de 600 rectores y representantes académicos de 26 países se reunirán para profundizar en estos temas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados