Kutxabank reduce su participación en Iberdrola hasta el 1,7%

No Comentado

 Kutxabank reduce su participación en Iberdrola hasta el 1,7%

Kutxabank ha reducido su participación en el accionariado de Iberdrola hasta el 1,69%, tras desprenderse de un 1,9% del capital del grupo energético, del que ha sido siempre uno de sus accionistas históricos.

La entidad, que posee su participación en Iberdrola a través de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, ha ido reduciendo su presencia en los últimos tiempos en la eléctrica.

De esta manera, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco vasco posee un total de 109,27 millones de acciones de Iberdrola, representativas del 1,69% del capital, tras haberse desprendido de un total de 120,75 millones de títulos a lo largo de los últimos años.

Los títulos de Iberdrola cerraron antes de la celebración de la Semana Santa a una cotización de 6,721 euros por acción, con una subida del 0,134%, por lo que esta participación vendida por Kutxabank tendría, a los actuales precios de mercado, un valor de unos 810 millones de euros.

Según la comunicación anterior al regulador, que data de marzo de 2016, la fundación bancaria de la entidad controlaba una participación del 3,6%.

Sin embargo, en el informe financiero de 2016 del grupo energético, la participación de Kutxabank al pasado 31 de diciembre se había reducido ya al 3,003%.

De esta manera, el grueso de esta desinversión de la participación de la entidad en Iberdrola se habría producido en los últimos meses, con el valor de la energética en valores máximos del último año.

En 2015, Kutxabank indicó que tenía previsto un plan de redimensionamiento “ordenado y holgado en el tiempo” de esta cartera de participaciones industriales con el objetivo de reducirla, a medio plazo, “dentro de una sensación de absoluta normalidad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)