today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fitch Ratings destaca la solvencia y fortaleza de Caja Rural

Fitch Ratings destaca la solvencia y fortaleza de Caja Rural

Fitch Ratings destaca la solvencia y fortaleza de Caja Rural

Fitch Ratings ha destacado la solvencia y fortaleza de la Caja Rural del Sur, a la que ha avalado con la calificación ‘BBB’, con perspectiva ‘positiva’.

La entidad ha informado que esta calificación la «sitúa en los primeros puestos del sistema financiero español».

Según Caja Rural, Fitch señala que su «rating» es impulsado por su fortalecimiento de capitalización, riesgo moderado, su sólida financiación y perfil de liquidez.

La Caja incide en que Fitch destaca que mantiene unos altos niveles de solvencia y liquidez, lo que transmite una proyección positiva dentro del sector financiero, y más especialmente en el sector de las cooperativas de crédito.

También subraya que Fitch indica que la calidad de los activos continuó mejorando a un ritmo adecuado durante 2015 y primera mitad de 2016 y que sigue siendo mejor que la media del sector bancario español, además de resaltar las fuertes coberturas para cubrir pérdidas crediticias, cifra que asciende al 76 % a finales de junio de 2016.

Caja Rural ha dado inicio recientemente a los actos conmemorativos del primer centenario de su fundación con la presentación de un libro, que resume las diferentes etapas que atravesó la entidad desde su nacimiento en el año 1917, cuando se constituyó bajo la denominación de Caja Central de Ahorros y Préstamos de la Federación Católico-Agraria Salmantina.

Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural, y la directora general de la entidad, Isabel Martín Arija, participaron en la presentación del libro, que sido redactado por el investigador de la Usal, Isaac Martín Nieto, y que cuenta con el prólogo del exsecretario de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, Ángel Luis Martín Serrano.

Caja Rural contaba con solo una oficina y únicamente dos empleados cuando nació en aquel lejano 1917 y en la actualidad dispone de 59 oficinas y 200 empleados en su plantilla.

Con esta y otras actividades rendirán tributo a un proyecto bancario que se ha caracterizado por “su cercanía y por estar pegado a la tierra”, además de contar con el Grupo de Cajas Rurales, que le permiten “llegar” a proyectos inalcanzables individualmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -