Deutsche Bank, responsable de la venta de Gran Vía Alicante

No Comentado

Deutsche Bank, responsable de la venta de Gran Vía Alicante

La división inmobiliaria de Deutsche Bank, RREEF, ha contratado a la consultora inmobiliaria JLL para la venta de l centro comercial Gran Vía Alicante.

Si bien la operación no está cerrada aún, uno de los que se perfila como candidato a quedarse con el centro comercial es el fondo británico Europa Capital.

Fuentes del mercado han precisado que entre los inversores interesados por el activo encargado a Deustche Bank figuran el consorcio formado por Eurofund Capital Partners y Patron Capital y Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour. Además han valorado el activo en algo más de 50 millones de euros.

El centro cuenta con una superficie comercial total de 37.300 metros cuadrados incluyendo un hipermercado propiedad de Carrefour, con 17.050 metros cuadrados, que queda al margen de esta operación.

En concreto, la zona comercial en venta, con más de 20.200 metros cuadrados de superficie alquilable, incluye unas 80 tiendas distribuidas en tres plantas, así como un párking subterráneo con 1.600 plazas.

El centro comercial, inaugurado en noviembre de 1998 y reformado en 2012, contó el pasado año con cerca de 5,3 millones de visitantes y dispone de una ocupación de cerca del 95% de la superficie bruta alquilable.

Entre los principales inquilinos del área comercial figuran, entre otros, marcas como Primark, H&M, Lefties, Massimo Dutti, Pull & Bear, Juguettos, Calzedonia, Natura o Fosters Hollywood.

Gran Vía de Alicante, ubicado en la calle José García Sellés, compite con Plaza Mar 2, el mayor centro comercial del municipio con 43.600 metros cuadrados.

Asimismo, entre los centros comerciales cercanos figura Parque Vistahermosa, con 34.000 metros cuadrados, San Vicente Outlet Park, con 36.500 metros cuadrados, y Puerta de Alicante, con 34.500 metros cuadrados.

Durante 2016 se movió un volumen de inversión de más de 3.700 millones de euros en este segmento de negocio, siendo el segundo mercado del sector inmobiliario por detrás del de oficinas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)